Estos cursos son dictados con el fin de adquirir vocabulario, expresiones y conocimiento general al área de trabajo desempeñado.
INGLÉS PARA MESEROS
Todos estamos conscientes de que el idioma universal que se aplica en todas las áreas profesionales de cualquier país de América del Sur es el inglés. Saber expresarse en inglés es fundamental para la comunicación de las personas involucradas.
Si nos enfocamos al área de cocina y restaurantes, en donde directamente los clientes nacionales e internacionales forman parte del público que recibe el servicio, los trabajadores del lugar, especialmente los meseros, necesitan conocer las expresiones básicas en inglés de cómo tomar una orden, atender a sus clientes, entender lo que solicitan, responder cortésmente a sus inquietudes, entre otras cosas para servirles de la mejor manera posible y que ellos queden satisfechos con su servicio.
Para los lugares ubicados en el sector turístico, la mayoría de clientes son extranjeros, y necesitan ser atendidos en inglés, ya que no hablan español, aunque el mesero no conozca el idioma totalmente, puede ser capaz de mantener una conversación básica con el cliente, conociendo las palabras y frases más usadas en su ámbito.
Aprende vocabulario relacionado al área de restaurantes y bebidas, toma una orden en inglés, describe la comida que tu negocio ofrece, usa expresiones básicas, pero que te pueden ayudar enormemente al hablar con los turistas que ingresen a tu negocio.
INGLÉS PARA EL SECTOR TURÍSTICO
El inglés es un idioma universal que se lo habla en cualquier lugar del mundo, al hablar del sector turístico, estamos enfocándonos básicamente en todas las personas que trabajan como guías de turismo o aquellas que ofrecen hospedaje, tours, o servicios profesionales que involucren la comunicación con el turista en inglés.
Para estas personas hablar inglés se convierte en una necesidad más que en una actividad opcional ya que directamente influye la comunicación con turistas internacionales que vienen de diferentes países a Ecuador.
Es importante que a pesar de no conocer a profundidad la gramática inglesa y en sí el idioma, los guías de turismo y trabajadores en general en el área turística sepan cómo expresarse y mantener una conversación durante el viaje o estadía del turista. Utilizar las expresiones básicas y el vocabulario apropiado puede ayudar enormemente a la comprensión de la explicación del guía que hace acerca de un lugar, da direcciones o refiere lugares a los turistas.
La mayoría de guías de turismo ya hablan inglés, aquí podrás enfocarte en la práctica de temas relacionados a tu área de trabajo, como por ejemplo, recibir a un turista y llevarlo al hotel, que tipo de preguntas puedes realizar durante un viaje, las expresiones más usadas en este ámbito laboral, cómo dar un mejor servicio para que el turista vuelva.
INGLÉS PARA POLICÍAS
Como ya es de conocimiento general, el inglés es el idioma universal en el mundo, así como también los es para los negocios. Donde quiera que vayan los turistas, siempre esperan encontrar a una persona que les pueda ayudar comunicándose en inglés antes que en cualquier otro idioma.
Brindar seguridad a los turistas va mucho más allá de dar información y mantenerlos protegidos. Involucra también la comunicación fluida acerca de un lugar que ellos estén visitando, brindar ayuda en caso de una emergencia, la amabilidad al responder una pregunta por parte del turista, dar direcciones de manera entendible, entre otras cosas. En todo esto, el idioma con el cual comunican sus ideas es la clave para que el turista comprenda lo que le están diciendo.
Los miembros de la policía turística cumplen un importante rol en la ciudadanía, el expresarse en inglés con el turista incrementaría las visitas de los mismos, así como también influiría grandemente en su desempeño profesional, ya que conociendo expresiones básicas en el idioma pueden ayudar en situaciones que suelen pasar en la vida cotidiana de los turistas.